Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLanga Rosado, Delia
dc.contributor.authorLubián Graña, Carlos
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 87-88spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/68022spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208726
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa mayor parte de las universidades españolas se encuentran en una fase inicial avanzada de implantación de políticas de Atención a la diversidad (AD) como parte de su responsabilidad social. No obstante, resulta un campo aún poco explorado el del estudio de los presupuestos éticos y/o políticos sobre los que se asientan las prácticas concretas de AD. Este trabajo forma parte de un proyecto I+D+I en el que participan 8 universidades españolas. En la primera fase del proyecto se ha abordado el análisis, entre otros agentes universitarios, de los discursos de los líderes institucionales. Se busca el acercamiento a los usos pragmáticos del concepto ¿diversidad¿ que hacen distintos tipos de líderes responsables de la AD. A través de la realización y análisis del discurso de 24 entrevistas hemos intentado acercarnos a la gramática de justicia educativa sobre la que se construye y se atiende lo diferente en el ámbito universitario. Una de las principales conclusiones tiene que ver con la identificación de cierto desplazamiento semántico que en los discursos de AD en la universidad se da con respecto a los temas del poder, los conflictos y la justicia social, que no obstante los presupone y los integra en unas claves predominantemente pedagógico-funcionalistas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2021, v. 32, n. 1 ; p. 79-88spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleLa atención a la diversidad en las universidades españolas a través de los discursos de sus líderesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.68022spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International