Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Río, Francisco Javier
dc.contributor.authorBernabé Martín, Rafael Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 207-237spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/57176spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208683
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractFacebook es la red social más ampliamente utilizada. Las posibilidades de Facebook como herramienta educativa han sido exploradas, interesándose por los efectos en las habilidades de aprendizaje que el alumnado puede desarrollar, por su potencial sobre la generación de comunidades de práctica, el intercambio de información entre estudiantes o por la autonomía que proporciona el trabajo y la integración social de los participantes. La enseñanza de la Educación Física actual se basa en modelos pedagógicos superando los estilos de enseñanza aislados. Actualmente se han definido varios modelos y uno de los más empleados es el de Educación Deportiva (MED). Este se fundamenta en seis características del deporte a las que se confirió un matiz educativo: temporada, afiliación, competición formal, registros sistemáticos, ambiente festivo y evento final. Fue el modelo elegido como base de la tesis, que tiene como objetivo aportar un mayor conocimiento sobre el uso de Facebook en la Educación Física a fin de determinar el impacto de la introducción de una red social para el desarrollo de una actividad escolar. Para ello se llevaron a cabo cuatro estudios obtenidos de una experiencia didáctica en la que se empleó el MED como organizador metodológico y se articuló, paralelamente, el uso de Facebook como recurso de apoyo a la acción en el aula.spa
dc.format.extent[17], 273 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttesisspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa red social Facebook como innovación para la ampliación de los procesos educativos del modelo de educación deportiva en Educación Físicaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Fomación del Profesorado y Educación; C/Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103214; Fax +34985103410; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaDT(SE) 2020-033spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International