Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una experiencia con teselados usando GeoGebra

URI:
https://hdl.handle.net/11162/208606
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morales Ramírez, Guadalupe; Rubio Goycochea, Norma Violeta
Fecha:
2020
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 90 ; p. 65-71
Resumen:

Es necesario entender la forma en que el alumnado aprende y los docentes enseñan. El conocimiento que pone en juego el profesorado en la enseñanza de las matemáticas es fundamental para lograr un aprendizaje significativo. Por ello, se presenta una experiencia realizada con profesores y basada en producir construcciones de teselados mediante el uso de algunas herramientas del software GeoGebra, con el fin de reflexionar sobre su propia práctica matemática.

Es necesario entender la forma en que el alumnado aprende y los docentes enseñan. El conocimiento que pone en juego el profesorado en la enseñanza de las matemáticas es fundamental para lograr un aprendizaje significativo. Por ello, se presenta una experiencia realizada con profesores y basada en producir construcciones de teselados mediante el uso de algunas herramientas del software GeoGebra, con el fin de reflexionar sobre su propia práctica matemática.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; geometría; didáctica; nuevas tecnologías; formación de profesores; uso didáctico del ordenador
Otras Materias:
GeoGebra
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.