Una experiencia con teselados usando GeoGebra
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 90 ; p. 65-71Resumen:
Es necesario entender la forma en que el alumnado aprende y los docentes enseñan. El conocimiento que pone en juego el profesorado en la enseñanza de las matemáticas es fundamental para lograr un aprendizaje significativo. Por ello, se presenta una experiencia realizada con profesores y basada en producir construcciones de teselados mediante el uso de algunas herramientas del software GeoGebra, con el fin de reflexionar sobre su propia práctica matemática.
Es necesario entender la forma en que el alumnado aprende y los docentes enseñan. El conocimiento que pone en juego el profesorado en la enseñanza de las matemáticas es fundamental para lograr un aprendizaje significativo. Por ello, se presenta una experiencia realizada con profesores y basada en producir construcciones de teselados mediante el uso de algunas herramientas del software GeoGebra, con el fin de reflexionar sobre su propia práctica matemática.
Leer menos