El cuerpo : gesto y mensaje no-verbal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 3, abril-mayo-junio ; p. 39-49Resumen:
Se analiza el potencial comunicativo del cuerpo desde la educación física y la ejercitación de la motricidad y del deporte. Se parte de la base de que el lenguaje, en un sentido amplio, es una sistematización de códigos ideada y convenida por la necesidad de comunicación del ser humano y su existencia no sólo está en la mente de las personas. El lenguaje escrito supone algo más que encadenar frases gramaticalmente correctas. Es una estructura coherente formada por hilos comunicativos de otro tipo: personales, familiares, sociales y emotivos, cuya materia prima se halla en gran medida en las posibilidades que otorga el lenguaje del cuerpo con sus dimensiones cinésicas, proxémicas, cronémicas y de paralenguaje de orden no verbal.
Se analiza el potencial comunicativo del cuerpo desde la educación física y la ejercitación de la motricidad y del deporte. Se parte de la base de que el lenguaje, en un sentido amplio, es una sistematización de códigos ideada y convenida por la necesidad de comunicación del ser humano y su existencia no sólo está en la mente de las personas. El lenguaje escrito supone algo más que encadenar frases gramaticalmente correctas. Es una estructura coherente formada por hilos comunicativos de otro tipo: personales, familiares, sociales y emotivos, cuya materia prima se halla en gran medida en las posibilidades que otorga el lenguaje del cuerpo con sus dimensiones cinésicas, proxémicas, cronémicas y de paralenguaje de orden no verbal.
Leer menos