Procesos cognitivos y pensamiento geométrico de niños ciegos
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 90 ; p. 26-35Resumen:
Se reflexiona sobre la importancia del diseño de secuencias de actividades que favorezcan el desarrollo del pensamiento geométrico en niños ciegos, a partir de la identificación de los procesos cognitivos que estos ponen en juego al trabajar con nociones geométricas. A su vez, se presentan ejemplos puestos en práctica con dos estudiantes de educación primaria con discapacidad visual total, así como los resultados obtenidos de dicha implementación.
Se reflexiona sobre la importancia del diseño de secuencias de actividades que favorezcan el desarrollo del pensamiento geométrico en niños ciegos, a partir de la identificación de los procesos cognitivos que estos ponen en juego al trabajar con nociones geométricas. A su vez, se presentan ejemplos puestos en práctica con dos estudiantes de educación primaria con discapacidad visual total, así como los resultados obtenidos de dicha implementación.
Leer menos