Los juegos motrices sensibilizadores y la educación moral
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 2, enero-febrero-marzo ; p. 51-61Resumen:
Se presentan los juegos motrices sensibilizadores como un recurso educativo que intentan ir más allá de su significado inmediato, para abarcar plenamente el ámbito de los valores, facilitando el conocimiento y reconocimiento del colectivo de personas con discapacidad con el objetivo principal de favorecer la aceptación y el respeto a la diferencia. Se trata la educación formal en los niveles de educación infantil y primaria. Nuestra sociedad demuestra constantemente las dificultades que se encuentran para que todos los miembros se sientan partícipes con igualdad de oportunidades. Se cree que la escuela es un marco ideal para educar actitudes y valores que faciliten cambiar esta realidad. Aunque para ser más efectiva, la acción educativa tendría que abarcar también los ámbitos de educación no formal y de forma especial, la educación informal.
Se presentan los juegos motrices sensibilizadores como un recurso educativo que intentan ir más allá de su significado inmediato, para abarcar plenamente el ámbito de los valores, facilitando el conocimiento y reconocimiento del colectivo de personas con discapacidad con el objetivo principal de favorecer la aceptación y el respeto a la diferencia. Se trata la educación formal en los niveles de educación infantil y primaria. Nuestra sociedad demuestra constantemente las dificultades que se encuentran para que todos los miembros se sientan partícipes con igualdad de oportunidades. Se cree que la escuela es un marco ideal para educar actitudes y valores que faciliten cambiar esta realidad. Aunque para ser más efectiva, la acción educativa tendría que abarcar también los ámbitos de educación no formal y de forma especial, la educación informal.
Leer menos