Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los juegos motrices sensibilizadores y la educación moral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20849
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ríos, Mercedes; Payà Sánchez, Montserrat
Fecha:
2001
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 2, enero-febrero-marzo ; p. 51-61
Resumen:

Se presentan los juegos motrices sensibilizadores como un recurso educativo que intentan ir más allá de su significado inmediato, para abarcar plenamente el ámbito de los valores, facilitando el conocimiento y reconocimiento del colectivo de personas con discapacidad con el objetivo principal de favorecer la aceptación y el respeto a la diferencia. Se trata la educación formal en los niveles de educación infantil y primaria. Nuestra sociedad demuestra constantemente las dificultades que se encuentran para que todos los miembros se sientan partícipes con igualdad de oportunidades. Se cree que la escuela es un marco ideal para educar actitudes y valores que faciliten cambiar esta realidad. Aunque para ser más efectiva, la acción educativa tendría que abarcar también los ámbitos de educación no formal y de forma especial, la educación informal.

Se presentan los juegos motrices sensibilizadores como un recurso educativo que intentan ir más allá de su significado inmediato, para abarcar plenamente el ámbito de los valores, facilitando el conocimiento y reconocimiento del colectivo de personas con discapacidad con el objetivo principal de favorecer la aceptación y el respeto a la diferencia. Se trata la educación formal en los niveles de educación infantil y primaria. Nuestra sociedad demuestra constantemente las dificultades que se encuentran para que todos los miembros se sientan partícipes con igualdad de oportunidades. Se cree que la escuela es un marco ideal para educar actitudes y valores que faciliten cambiar esta realidad. Aunque para ser más efectiva, la acción educativa tendría que abarcar también los ámbitos de educación no formal y de forma especial, la educación informal.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; educación social; igualdad de oportunidades; juego educativo; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.