The moderating role of mathematical skill level when using curricular methods to learn multiplication tables
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2021Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 2; p. 123-133Resumen:
Se explora el efecto de dos métodos de enseñanza de la multiplicación simple en alumnos de primaria con diferentes niveles de habilidades matemáticas. Un método se basa en el enfoque convencional para el aprendizaje de las multiplicaciones que enfatiza la memorización de todas ellas, mientras que el otro se basa en principios psicológicos y combina: la memorización multiplicaciones auxiliadas con claves de color y una tabla portátil con las multiplicaciones con el uso de reglas de un solo paso (M&R: método de memorización y reglas). Participaron 160 niños y niñas de segundo de primaria, durante 6 meses. Se reveló que los niños con habilidades matemáticas bajas en el grupo convencional obtuvieron puntuaciones significativamente mejores que sus pares en el grupo M&R, mientras que se observó una ventaja significativa en el grupo M&R para aquellos niños con altas habilidades matemáticas.
Se explora el efecto de dos métodos de enseñanza de la multiplicación simple en alumnos de primaria con diferentes niveles de habilidades matemáticas. Un método se basa en el enfoque convencional para el aprendizaje de las multiplicaciones que enfatiza la memorización de todas ellas, mientras que el otro se basa en principios psicológicos y combina: la memorización multiplicaciones auxiliadas con claves de color y una tabla portátil con las multiplicaciones con el uso de reglas de un solo paso (M&R: método de memorización y reglas). Participaron 160 niños y niñas de segundo de primaria, durante 6 meses. Se reveló que los niños con habilidades matemáticas bajas en el grupo convencional obtuvieron puntuaciones significativamente mejores que sus pares en el grupo M&R, mientras que se observó una ventaja significativa en el grupo M&R para aquellos niños con altas habilidades matemáticas.
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