Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Roa, Pedro
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 232spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/8405spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa construcción de la identidad profesional, el reconocimiento y desarrollo de la capacidad de autonomía, la convicción de que la formación pasa necesariamente por un trabajo de cooperación, así como la construcción de respuestas a las exigencias del mundo contemporáneo y la certeza de que la «educabilidad» del alumno son objetivos y motor del proceso de construcción de la profesión para un grupo de docentes que, a lo largo de los últimos diez años, se viene dedicando, sistemática y «obsesivamente», a esta tarea. El objetivo fundamental del trabajo de estos profesionales pasa por mejorar ese instrumento que es el profesor a través de la construcción de una pedagogía cooperativa donde el centro sea el alumno en contexto de grupo, aspirando a la mejora permanente de la democracia. La experiencia de (auto)formación cooperada que se describe a continuación viene siendo desarrollada por un grupo de profesores en la Isla Terceira del Archipiélago de las Azores, en Portugal, a través del ejercicio de autonomía, espíritu crítico y sentido de participación social en un contexto suprainstitucional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2011, v. 17 ; p. 225-232spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectlibertad de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectAzoresspa
dc.subjectcorriente pedagógica
dc.titleLa construcción de la autonomía profesional docente : el caso del Movimiento de la Escuela Moderna en las Azores (Portugal)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/8405spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International