Reforma educativa y educación física : una tarea inacabada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2000, n. 1, octubre ; p. 27-37Resumen:
Se analiza el cambio radical que supuso la LOGSE para la educación física en muchos aspectos. No obstante, aunque los cambios normativos impulsaron un desarrollo disciplinar y profesional, todavía es necesario un esfuerzo para responder a los problemas surgidos en el proceso de diseño y desarrollo curricular y para acomodar tales respuestas a las nuevas demandas sociales de cara al futuro. La asignatura de educación física es una de las que más cambios ha sufrido con la aparición de la LOGSE, por lo que podemos hablar de un antes y un después en dicha materia. Se expone además el desafío de buscar planteamientos didácticos que permitan afrontar en condiciones adecuadas la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de valores y actitudes, desde el marco disciplinar específico de la educación física.
Se analiza el cambio radical que supuso la LOGSE para la educación física en muchos aspectos. No obstante, aunque los cambios normativos impulsaron un desarrollo disciplinar y profesional, todavía es necesario un esfuerzo para responder a los problemas surgidos en el proceso de diseño y desarrollo curricular y para acomodar tales respuestas a las nuevas demandas sociales de cara al futuro. La asignatura de educación física es una de las que más cambios ha sufrido con la aparición de la LOGSE, por lo que podemos hablar de un antes y un después en dicha materia. Se expone además el desafío de buscar planteamientos didácticos que permitan afrontar en condiciones adecuadas la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de valores y actitudes, desde el marco disciplinar específico de la educación física.
Leer menos