Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Ferra, Miguelspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 281-282spa
dc.identifier.issn0212-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20837
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/3642/3665spa
dc.description.abstractEs evidente, que la actividad de los centros educativos necesita para alcanzar las finalidades que justifican su existencia y trabajo, ser planificada, ordenada, programada, desarrollada y evaluada. Toda esta labor se sintetiza y recoge en el Proyecto de Centro, instrumento de planificación a medio plazo, que concreta y desarrolla los elementos que lo integran: Finalidades Educativas, Proyecto Curricular de Centro y Reglamento de Organización y Funcionamiento. En este artículo se realiza una reflexión sobre la conveniencia, posibilidad y realidad de utilización con carácter orgánico de dos documentos esenciales en el Proyecto de Centro: el Proyecto Curricular de Centro y el Reglamento de Organización y Funcionamiento. El estudio integra tres perspectivas complementarias: la realidad ontológica o conveniencia de dicha relación que se intenta justificar desde el atributo educabilidad, propio del hombre, nexo de unión entre la esencia de los dos documentos; la realidad histórica de los últimos cincuenta años y su incidencia en la relación organizativo-curricular de los centros; por último, se valora la trayectoria lineal de la formación del profesorado en España y sus respuestas al centro como unidad organizativa, profesional y curricular.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 263-282spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjecteducabilidadspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleLa educabilidad : atributo mediacional entre la realidad curricular y organizativa del centro escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED ensspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain