Mostrar el registro sencillo del ítem
La educabilidad : atributo mediacional entre la realidad curricular y organizativa del centro escolar
dc.contributor.author | Pérez Ferra, Miguel | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 281-282 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20837 | |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/3642/3665 | spa |
dc.description.abstract | Es evidente, que la actividad de los centros educativos necesita para alcanzar las finalidades que justifican su existencia y trabajo, ser planificada, ordenada, programada, desarrollada y evaluada. Toda esta labor se sintetiza y recoge en el Proyecto de Centro, instrumento de planificación a medio plazo, que concreta y desarrolla los elementos que lo integran: Finalidades Educativas, Proyecto Curricular de Centro y Reglamento de Organización y Funcionamiento. En este artículo se realiza una reflexión sobre la conveniencia, posibilidad y realidad de utilización con carácter orgánico de dos documentos esenciales en el Proyecto de Centro: el Proyecto Curricular de Centro y el Reglamento de Organización y Funcionamiento. El estudio integra tres perspectivas complementarias: la realidad ontológica o conveniencia de dicha relación que se intenta justificar desde el atributo educabilidad, propio del hombre, nexo de unión entre la esencia de los dos documentos; la realidad histórica de los últimos cincuenta años y su incidencia en la relación organizativo-curricular de los centros; por último, se valora la trayectoria lineal de la formación del profesorado en España y sus respuestas al centro como unidad organizativa, profesional y curricular. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 263-282 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | educabilidad | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | La educabilidad : atributo mediacional entre la realidad curricular y organizativa del centro escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED ens | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |