Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela promotora de salud
dc.contributor.author | Gavidia Catalán, Valentín | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 96-97 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20833 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2911/2483 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunos de los elementos que fundamentan la propuesta de cambio de la escuela saludable a la escuela promotora de salud: en el concepto de salud, en la visión actual de la promoción de la salud y en la importancia de las actitudes en el aprendizaje, para terminar concretando las propuestas de las Escuelas Promotoras de Salud. Con la iniciativa de la OMS de impulsar este tipo de escuelas, se quiere aportar a esta tradición elementos innovadores que superen el paradigma tradicional. Se demanda a la escuela un papel activo y dinamizador ya que pocos escenarios pueden ofrecer como ella la posiblidad de generar compromisos integrales alrededor de iniciativas de salud.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2002, n. 16 ; p. 83-97 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.title | La escuela promotora de salud | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales | spa |