Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Castellón, Esther María
dc.contributor.authorCarbonell Bernal, Noelia
dc.contributor.authorAguaded Gómez, María Cinta
dc.contributor.authorAsensio Quirant, Gemma Teresa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 153-155spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2021_37_012spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208270
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTras definir el concepto de dislexia y sus tipos, se analiza el uso de mapas conceptuales en combinación con las nuevas tecnologías como herramienta de mejora en la comprensión lectora y las habilidades socioafectivas. A través de una investigación acción se pretende comprobar la utilidad de la herramienta Cmaps Tools tanto en el alumnado con dislexia como para el resto del grupo clase. La muestra consta de un total de 47 estudiantes de 2º y 3º de educación primaria, entre los cuales se encuentran 7 alumnos con dislexia. Se constata que el uso de la herramienta Cmap Tools en el aula virtual mejora el rendimiento para una mejor comprensión lectora de la totalidad de los alumnos, tengan o no dislexia, además de resultar una herramienta motivadora para el alumnado con dificultades de aprendizaje como la dislexia. Supone un instrumento de ayuda al tutor para integrar a los alumnos con necesidades de apoyo educativo en áreas como la compresión lectora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 145-155spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleUso de la herramienta CMAPS TOOLS como ayuda para la comprensión lectora de alumnado de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2021.37.012spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International