Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la herramienta CMAPS TOOLS como ayuda para la comprensión lectora de alumnado de Primaria
dc.contributor.author | González Castellón, Esther María | |
dc.contributor.author | Carbonell Bernal, Noelia | |
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, María Cinta | |
dc.contributor.author | Asensio Quirant, Gemma Teresa | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 153-155 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2021_37_012 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208270 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Tras definir el concepto de dislexia y sus tipos, se analiza el uso de mapas conceptuales en combinación con las nuevas tecnologías como herramienta de mejora en la comprensión lectora y las habilidades socioafectivas. A través de una investigación acción se pretende comprobar la utilidad de la herramienta Cmaps Tools tanto en el alumnado con dislexia como para el resto del grupo clase. La muestra consta de un total de 47 estudiantes de 2º y 3º de educación primaria, entre los cuales se encuentran 7 alumnos con dislexia. Se constata que el uso de la herramienta Cmap Tools en el aula virtual mejora el rendimiento para una mejor comprensión lectora de la totalidad de los alumnos, tengan o no dislexia, además de resultar una herramienta motivadora para el alumnado con dificultades de aprendizaje como la dislexia. Supone un instrumento de ayuda al tutor para integrar a los alumnos con necesidades de apoyo educativo en áreas como la compresión lectora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 145-155 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Uso de la herramienta CMAPS TOOLS como ayuda para la comprensión lectora de alumnado de Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2021.37.012 | spa |