Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Perales, María Joséspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 258-259spa
dc.identifier.issn0212-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20826
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/3631/3655spa
dc.description.abstractEste artículo es fruto de una reflexión sobre un informe de la la UNESCO sobre el analfabetismo en 1994. Se analizan las causas del analfabetismo considerándolo como consecuencia de la desiguladad e injusticia social. Combatirlo es una labor igualmente social. Se analizan cinco modelos de intervención: la escolarización, la acción remedial, la intervención social, la dinamización social y cultural y la formación de cuadros. Las medidas deben ser tomadas por los gobiernos a través de instituciones de educación formal y no formal. La prevención y desaparición del analfabetismo, en todas sus modalidades y grados, debe realizarse desde el punto de vista del analfabeto y no contra él.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 241-259spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectanalfabetismospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectUNESCOspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.titleReflexiones sobre el problema del analfabetismo y propuesta de algunas medidas pedagógicas para combatirlospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED ensspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain