Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea, Rafael
dc.contributor.authorCruz, Loris Prado da
dc.contributor.authorAlmeida, Ana María
dc.contributor.authorMatos, Margarida Gaspar de
dc.contributor.authorGómez Baya, Diegospa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 40-42spa
dc.identifier.issn0211-7339 (papel)spa
dc.identifier.issn2173-6855 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208243
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/3718spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en portugués y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa la evidencia científica de estudios de intervenciones en competencias sociales con adolescentes para desarrollar actitudes positivas en situaciones vulnerables. Los estudios se identificaron a partir de búsquedas en las bases de datos LILACS, PubMed, PsycINFO y SCOPUS de 2008 a 2018. Los criterios de selección fueron: publicaciones en inglés, portugués o español; estudios primarios de intervención en competencias sociales; y participantes adolescentes. La revisión incluyó 17 estudios relacionados con intervenciones de competencias sociales que usaron instrucción y actividades semanales, grupos de instrucción e interacción social, sólo instrucción, y entrenamiento mediante teléfono móvil, como estrategias. Las intervenciones de competencias sociales con adolescentes vulnerables son estrategias efectivas para desarrollar actitudes positivas. Estos hallazgos proporcionan una guía basada en evidencia para investigadores, profesionales e instituciones para la práctica en la prevención y promoción de la salud de los adolescentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2020, v. 46, n. 173-174 ; p. 23-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.titleIntervenções em competências sociais com adolescentes e o desenvolvimento de atitudes positivas em situação de vulnerabilidade : uma revisão sistemáticapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa
dc.identifier.doi10.33776/amc.v46i173-4.3718spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International