Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Ruiz, Gabrielspa
dc.contributor.authorMacías, Ascensiónspa
dc.contributor.authorPandiela, P.spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 84spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20817
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2946/2517spa
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Contiene un anexospa
dc.description.abstractSe analizan los resultados de la aplicación de una estrategia didáctica no-convencional para lograr el aprendizaje de formación, nomenclatura y ecuación de obtención de sales. La estrategia propuesta se basa en una adaptación de la idea del juego de la escoba. En cada carta del naipe español se ha cambiado la figura por la fórmula química de un ión, que combinado con otros iones forma una sal neutra. Se considera que esta estrategia es adecuada para ayudar a los estudiantes a enfrentar el aprendizaje y crear así una atmósfera adecuada para que los alumnos no obren libremente. Se analiza la aplicación de una experiencia con alumnos del curso de nivelación para ingresar a los profesorados de física y química.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1997, n. 11 ; p. 77-84spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectjuegospa
dc.titleCómo favorecer el aprendizaje de la formulación química inorgánica con estrategias no-convencionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain