Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cáceres ciudad cultural Impressionniste

URI:
https://hdl.handle.net/11162/208107
Ver/Abrir
Memoria Proyecto 4.pdf (806.2Kb)
Informe Proyecto 4.pdf (61.04Kb)
Vídeo Proyecto 4.mp4 (55.28Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abaga Envó, María Teresa; Agudo Corbacho, Esther; Aguirre Corchado, Raquel; Báez Martín, María Luz; Barroso Horrillo, María José; Becerro Jiménez, María Ángeles; Benítez Yuste, Gema; Borrego Díez, Marta; Canales Romero, Dionisio; Carmona Centeno, David; Carrasco Hidalgo, Esther; Carretero Torrado, Fernanda; Cascos Pérez, Ana; Cerezo García-Verdugo, María Luisa; Alba Muriel, Ana María de; Llano Plata, Carmen María del; Delgado Magariño, José Antonio; Díaz Iglesias, Sebastián; Díaz Barquilla, María Isabel; Domínguez González, Antonio; Fagundo Torres, María Carrión; Fernández Ramos, Ana; Fernández Martín, Fernando; García García, Ernesto; García-Bermejo Santos, Ana María; Godoy Acedo, Luis; Gómez Lorenzo, Ana María; González Díaz, Cristina; González Mateos, Ana; Hernández Nieves, Purificación; Herrera Roldán, Pedro; Jiménez Sánchez, Raquel; López Ballinote, Ángela; Márquez Durán, Santiago; Martín García, Minerva; Molano Mendo, Isabel María; Muñoz Rubio, María Cristina; Oliva García, Emilia; Pérez Nevado, Jesús; Rodríguez Niño, Raquel; Salado Gómez, María del Carmen; Sánchez Bueno, Luis Carlos; Sánchez Delgado, Nuria; Santiago Gordillo, José Luis; Serrano Fuentes, Martín; Suela Jiménez, Daniel; Tejado León, Nieves; Velasco Sánchez, Susana; Vivas Arceredillo, Isabel; Zafra Zafra, Ana Isabel; Zotes Sánchez, Nuria; Carretero Fernández, José Luis
Fecha:
2019
Resumen:

Se presenta un proyecto surgido a iniciativa del IES El Brocense de Cáceres y llevado a cabo entre varios centros extremeños que tiene como eje temático el Impresionismo. Se trabajó esta corriente artística en distintas materias del currículo y se expusieron los resultados en una exposición en la Plaza Mayor de Cáceres y en la biblioteca del centro. Los principales objetivos del proyecto fueron: consolidar el trabajo multidisciplinar y cooperativo entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes; crear una conciencia social sobre la importancia del francés en la cultura general y en la formación de la civilización europea; acercar la educación a los ciudadanos; promover el uso de las TIC y de las lenguas extranjeras (francés, inglés y portugués); mejorar el espíritu emprendedor, creativo y colaborativo de los alumnos; mejorar la sociedad respetando el medio ambiente, el ser humano y su naturaleza e incentivar la pedagogía activa y eficaz que desarrolle las competencias clave o profesionales

Se presenta un proyecto surgido a iniciativa del IES El Brocense de Cáceres y llevado a cabo entre varios centros extremeños que tiene como eje temático el Impresionismo. Se trabajó esta corriente artística en distintas materias del currículo y se expusieron los resultados en una exposición en la Plaza Mayor de Cáceres y en la biblioteca del centro. Los principales objetivos del proyecto fueron: consolidar el trabajo multidisciplinar y cooperativo entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes; crear una conciencia social sobre la importancia del francés en la cultura general y en la formación de la civilización europea; acercar la educación a los ciudadanos; promover el uso de las TIC y de las lenguas extranjeras (francés, inglés y portugués); mejorar el espíritu emprendedor, creativo y colaborativo de los alumnos; mejorar la sociedad respetando el medio ambiente, el ser humano y su naturaleza e incentivar la pedagogía activa y eficaz que desarrolle las competencias clave o profesionales

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones entre centros de enseñanza; actividades creativas; educación artística; aprendizaje de lenguas; lengua francesa; arte; tema transversal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.