Influencia parental en el rendimiento en las Matemáticas
Full text:
http://oa.upm.es/56996/1/TFM_PAU ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
La autora propone que son varios los estudios que han encontrado un nivel de ansiedad elevado en los alumnos de Secundaria que se enfrentan a las Matemáticas y que se relaciona con un bajo rendimiento en la materia. Dada la importancia a nivel social y laboral de esta disciplina, ha realizado una encuesta para la obtención de variables que, junto con otros estudios, puedan dar a conocer qué factores han propiciado esta situación tan desfavorable para una disciplina tan necesaria. Los resultados de este trabajo demuestran que, independientemente de la propia naturaleza de la materia y de la metodología empleada en los centros educativos para su enseñanza, el entorno social y familiar ha condicionado de forma significativa la manera en que el alumno afronta la asignatura. En base a este resultado, se hace conveniente tomar medidas para incidir de manera proactiva en el entorno familiar de los alumnos para evitar que adopten una postura desfavorable hacia las Matemáticas.
La autora propone que son varios los estudios que han encontrado un nivel de ansiedad elevado en los alumnos de Secundaria que se enfrentan a las Matemáticas y que se relaciona con un bajo rendimiento en la materia. Dada la importancia a nivel social y laboral de esta disciplina, ha realizado una encuesta para la obtención de variables que, junto con otros estudios, puedan dar a conocer qué factores han propiciado esta situación tan desfavorable para una disciplina tan necesaria. Los resultados de este trabajo demuestran que, independientemente de la propia naturaleza de la materia y de la metodología empleada en los centros educativos para su enseñanza, el entorno social y familiar ha condicionado de forma significativa la manera en que el alumno afronta la asignatura. En base a este resultado, se hace conveniente tomar medidas para incidir de manera proactiva en el entorno familiar de los alumnos para evitar que adopten una postura desfavorable hacia las Matemáticas.
Leer menos