Proyecto Ceres : ciencias experimentales : enseñanza secundaria obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1994, n. 1 ; p. 95-104Resumen:
El Proyecto Ceres presenta, de forma integrada, un conjunto de materiales de enseñanza de las ciencias, tanto para alumnos y alumnas como para el profesorado, capaz de dar respuesta a los compromisos didácticos innovadores que derivan de la reforma de la enseñanza obligatoria. Sin olvidar las tradiciones y costumbres de nuestro actual sistema educativo, intenta aportar a profesores y profesoras orientaciones pedagógicas realistas que faciliten el desarrollo de los materiales ofrecidos al alumnado. Plantea también los fundamentos teóricos y las sugerencias oportunas para analizar críticamente la propuesta e impulsar una dinámica de investigación didáctica coherente con el modelo profesional previsto por la Ley de Ordenación General de Sistema Educativo.
El Proyecto Ceres presenta, de forma integrada, un conjunto de materiales de enseñanza de las ciencias, tanto para alumnos y alumnas como para el profesorado, capaz de dar respuesta a los compromisos didácticos innovadores que derivan de la reforma de la enseñanza obligatoria. Sin olvidar las tradiciones y costumbres de nuestro actual sistema educativo, intenta aportar a profesores y profesoras orientaciones pedagógicas realistas que faciliten el desarrollo de los materiales ofrecidos al alumnado. Plantea también los fundamentos teóricos y las sugerencias oportunas para analizar críticamente la propuesta e impulsar una dinámica de investigación didáctica coherente con el modelo profesional previsto por la Ley de Ordenación General de Sistema Educativo.
Leer menos