El taller de olimpiada matemática : una ocasión para la buena práctica
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Epsilon. 2012, v. I, n. 80, primer cuatrimestre ; p. 41-48Resumen:
En el contexto de desarrollo de las competencias del alumnado, se propone una vía metodológica que agiliza la habitual rigidez del curriculum de las matemáticas, haciendo uso de TICS, aulas virtuales, y aprendizaje colaborativo en red. Se establece el blog de aula y la exposición de presentaciones en el aula, como medio para dotar a la evaluación de su carácter social, lo que proporciona a la actividad una componente motivadora muy importante. Se considera que el trabajo en grupo es el marco ideal para el desarrollo de las competencias.
En el contexto de desarrollo de las competencias del alumnado, se propone una vía metodológica que agiliza la habitual rigidez del curriculum de las matemáticas, haciendo uso de TICS, aulas virtuales, y aprendizaje colaborativo en red. Se establece el blog de aula y la exposición de presentaciones en el aula, como medio para dotar a la evaluación de su carácter social, lo que proporciona a la actividad una componente motivadora muy importante. Se considera que el trabajo en grupo es el marco ideal para el desarrollo de las competencias.
Leer menos