Proyecto Ciències 12-16
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1994Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1994, n. 1 ; p. 63-74Resumen:
La aplicación de la reforma educativa, en la medida que ha puesto de manifiesto la necesidad de atender a la diversidad del alumnado, plantea la oportunidad de impulsar proyectos, a nivel de cada centro, para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales. El artículo desarrolla las características y las bases teóricas del Proyecto Ciencias 12-16. También se exponen los criterios de secuenciación de los contenidos y un ejemplo de secuenciación. El módulo escogido, a título de ejemplo, es 'El agua no es agua ¿qué es?'. Se trata de un tema que permite conjugar contenidos de las diferentes ciencias: la biología, la física, la química y la geología; y al mismo tiempo trabajar los ejes transversales relativos al medio ambiente y a la salud. Se describe también el ciclo de aprendizaje usado en el diseño de las actividades, así como un ejemplo de las mismas correspondiente a cada una de las fases.
La aplicación de la reforma educativa, en la medida que ha puesto de manifiesto la necesidad de atender a la diversidad del alumnado, plantea la oportunidad de impulsar proyectos, a nivel de cada centro, para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales. El artículo desarrolla las características y las bases teóricas del Proyecto Ciencias 12-16. También se exponen los criterios de secuenciación de los contenidos y un ejemplo de secuenciación. El módulo escogido, a título de ejemplo, es 'El agua no es agua ¿qué es?'. Se trata de un tema que permite conjugar contenidos de las diferentes ciencias: la biología, la física, la química y la geología; y al mismo tiempo trabajar los ejes transversales relativos al medio ambiente y a la salud. Se describe también el ciclo de aprendizaje usado en el diseño de las actividades, así como un ejemplo de las mismas correspondiente a cada una de las fases.
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