Estructura y evolución de los proyectos de ciencias experimentales . Un análisis de los proyectos extranjeros
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Fecha:
1994Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1994, n. 1 ; p. 8-20Resumen:
Se definen las características de los materiales curriculares que se denominan proyectos de ciencias, se proponen una serie de criterios para su clasificación, y se analizan los aspectos básicos de la evolución de los proyectos extranjeros, especialmente los del área inglesa en el nivel de enseñanza secundaria obligatoria. Este análisis muestra a la vez la evolución de los objetivos de la enseñanza de las ciencias durante este mismo periodo y los cambios que han tenido lugar en la orientación y la estructuración del currículum de ciencias (ASE 1979, 1984; Driver-Oldham 1986; Caamaño 1988, 1990; Woolnough 1988, Serrano 1990). Finalmente se presentan los proyectos extranjeros más significativos de acuerdo con la clasificación establecida, sin abordar los proyectos españoles actuales o en fase de elaboración.
Se definen las características de los materiales curriculares que se denominan proyectos de ciencias, se proponen una serie de criterios para su clasificación, y se analizan los aspectos básicos de la evolución de los proyectos extranjeros, especialmente los del área inglesa en el nivel de enseñanza secundaria obligatoria. Este análisis muestra a la vez la evolución de los objetivos de la enseñanza de las ciencias durante este mismo periodo y los cambios que han tenido lugar en la orientación y la estructuración del currículum de ciencias (ASE 1979, 1984; Driver-Oldham 1986; Caamaño 1988, 1990; Woolnough 1988, Serrano 1990). Finalmente se presentan los proyectos extranjeros más significativos de acuerdo con la clasificación establecida, sin abordar los proyectos españoles actuales o en fase de elaboración.
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