Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrera Capot, Rosa
dc.contributor.authorMontaño Espinoza, Rosa
dc.contributor.authorMarín Álvarez, Pedro
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 80-82spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1013/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207824
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el efecto de un entorno colaborativo en el aprendizaje de estudiantes de primer año de enseñanza superior. Se elaboraron foros colaborativos, donde el estudiante participa de forma continua durante el periodo de duración de la asignatura. Cada foro considera aspectos relacionados al tipo de información del mensaje y el nivel de profundidad del aporte dado. Los resultados del foro al triangularlos con las notas finales obtenidas por los estudiantes muestran que el efecto es positivo; además, se observa que se produce una mayor profundidad en los mensajes en aquellos estudiantes que han participado activamente en los foros, es decir, en cuantos más foros participe el estudiante mayor es la profundidad que alcanza.spa
dc.description.abstractS'analitza l'efecte d'un entorn col·laboratiu en l'aprenentatge d'estudiants de primer any d'ensenyament superior. Es van elaborar fòrums col·laboratius, on l'estudiant participa de forma contínua durant el període de durada de l'assignatura. Cada fòrum considera aspectes relacionats al tipus d'informació del missatge i el nivell de profunditat de l'aportació donat. Els resultats del fòrum en triangular-los amb les notes finals obtingudes pels estudiants mostren que l'efecte és positiu; a més, s'observa que es produeix una major profunditat en els missatges en aquells estudiants que han participat activament en els fòrums, és a dir, en quants més fòrums participi l'estudiant més gran és la profunditat que aconsegueix.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 73-82spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleUna intervención interactiva por medio de foros en el aprendizaje colaborativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2017.62.1013spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/