Mostrar el registro sencillo del ítem
Una intervención interactiva por medio de foros en el aprendizaje colaborativo
dc.contributor.author | Barrera Capot, Rosa | |
dc.contributor.author | Montaño Espinoza, Rosa | |
dc.contributor.author | Marín Álvarez, Pedro | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 80-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1013/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207824 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el efecto de un entorno colaborativo en el aprendizaje de estudiantes de primer año de enseñanza superior. Se elaboraron foros colaborativos, donde el estudiante participa de forma continua durante el periodo de duración de la asignatura. Cada foro considera aspectos relacionados al tipo de información del mensaje y el nivel de profundidad del aporte dado. Los resultados del foro al triangularlos con las notas finales obtenidas por los estudiantes muestran que el efecto es positivo; además, se observa que se produce una mayor profundidad en los mensajes en aquellos estudiantes que han participado activamente en los foros, es decir, en cuantos más foros participe el estudiante mayor es la profundidad que alcanza. | spa |
dc.description.abstract | S'analitza l'efecte d'un entorn col·laboratiu en l'aprenentatge d'estudiants de primer any d'ensenyament superior. Es van elaborar fòrums col·laboratius, on l'estudiant participa de forma contínua durant el període de durada de l'assignatura. Cada fòrum considera aspectes relacionats al tipus d'informació del missatge i el nivell de profunditat de l'aportació donat. Els resultats del fòrum en triangular-los amb les notes finals obtingudes pels estudiants mostren que l'efecte és positiu; a més, s'observa que es produeix una major profunditat en els missatges en aquells estudiants que han participat activament en els fòrums, és a dir, en quants més fòrums participi l'estudiant més gran és la profunditat que aconsegueix. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 73-82 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Una intervención interactiva por medio de foros en el aprendizaje colaborativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2017.62.1013 | spa |