Diseño para la puesta en práctica del experimento de Rossi y Hall en 2º de Bachillerato
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se plantea una propuesta didáctica para la disciplina de Física para el curso de 2º de Bachillerato, en la que se definen diferentes sesiones y se describe una propuesta de práctica experimental basada en el experimento de Rossi y Hall para abordar la teoría de la relatividad. A partir del análisis de este experimento, se deduce que además de contenidos sobre relatividad, se pueden tratar contenidos de radiactividad, por lo que se tratarán ambas ramas de la física moderna. Es un hecho que los alumnos muestran numerosas dificultades y deficiencias durante el estudio de este tema, además de que generalmente los libros de texto son incompletos, así que se ha creído conveniente abordar este problema y tratar de solucionarlo mediante una posible alternativa educativa, evitando utilizar la metodología tradicional generalmente expositiva, centrándose más en lograr un aprendizaje constructivo.
Se plantea una propuesta didáctica para la disciplina de Física para el curso de 2º de Bachillerato, en la que se definen diferentes sesiones y se describe una propuesta de práctica experimental basada en el experimento de Rossi y Hall para abordar la teoría de la relatividad. A partir del análisis de este experimento, se deduce que además de contenidos sobre relatividad, se pueden tratar contenidos de radiactividad, por lo que se tratarán ambas ramas de la física moderna. Es un hecho que los alumnos muestran numerosas dificultades y deficiencias durante el estudio de este tema, además de que generalmente los libros de texto son incompletos, así que se ha creído conveniente abordar este problema y tratar de solucionarlo mediante una posible alternativa educativa, evitando utilizar la metodología tradicional generalmente expositiva, centrándose más en lograr un aprendizaje constructivo.
Leer menos