Componentes estructurales de las actitudes del profesorado hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2014, v. 20 ; p. 175-186Resumen:
Se evalúan las actitudes hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula. Preguntando si existe predisposición positiva hacia dicha integración y si está vinculada a las actitudes en sus aspectos cognitivos, afectivo-emocionales y conductuales. Para ello, se plantea un estudio multicasual de corte fenomenológico, fundamentado en la obtención de datos cualitativos obtenidos a través de grabaciones en dos entrevistas semiestructuradas realizadas a los docentes al iniciar y culminar su formación permanente en el uso de la PD. Los resultados apuntan hacia la existencia actitudes positivas.
Se evalúan las actitudes hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula. Preguntando si existe predisposición positiva hacia dicha integración y si está vinculada a las actitudes en sus aspectos cognitivos, afectivo-emocionales y conductuales. Para ello, se plantea un estudio multicasual de corte fenomenológico, fundamentado en la obtención de datos cualitativos obtenidos a través de grabaciones en dos entrevistas semiestructuradas realizadas a los docentes al iniciar y culminar su formación permanente en el uso de la PD. Los resultados apuntan hacia la existencia actitudes positivas.
Leer menos