Mostrar el registro sencillo del ítem
Golosinas matemáticas : reflejos dulces y apetitosos
dc.contributor.author | Mercado Hurtado, Antonio Israel | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 88 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-78-a%C3%B1o-2011-volumen-28-2 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207771 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el mercado existen gran variedad de golosinas. Resulta complicado hacer una clasificación exhaustiva de ellas atendiendo a criterios puramente matemáticos. No obstante una primera clasificación podría versar sobre la forma que tienen las golosinas. Si la mirada deja de ser golosa y se transforma en una mirada matemática se puede observar esferas, elipsoides, cilindros, espirales, círculos, hélices, prismas, pirámides, conos, paraboloides hiperbolicos,¿.El reto consiste en buscar reflejos matemáticos en las golosinas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2011, v. II, n. 78, segundo cuatrimestre ; p. 71-76 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Golosinas matemáticas : reflejos dulces y apetitosos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |