Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actitudes y conductas alimentarias y su relación con el consumo de drogas : una muestra universitaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20776
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Herrero Fernández, Manuel; Viña Lorenzo, Conrado Manuel
Date:
2002
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n.121 ; p. 645-670
Abstract:

En este artículo se presentan los resultados obtenidos al administrar el Eating Attitudes Test a una muestra universitaria de 544 alumnos de la Facultad de Psicología de La Laguna, y se comparan con los otros estudios que aportan información a partir de la prueba. Se observa que los resultados obtenidos en este estudio se enmarcan dentro del rango de resultados encontrados en la bibliografía. Se ofrece información tanto de las medias obtenidas en las dos versiones del cuestionario: EAT-40 y EAT-26, como de los porcentajes de personas en situación de riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria según los distintos puntos de corte sugeridos en la bibliografía. Además, se analizan las relaciones entre las conductas y actitudes anómalas hacia la alimentación y el consumo de sustancias, encontrándose diferencias significativas en conductas de consumo entre grupos definidos en función de las puntuaciones del EAT, sobre todo en la subescala de bulimia y preocupación por la comida.

En este artículo se presentan los resultados obtenidos al administrar el Eating Attitudes Test a una muestra universitaria de 544 alumnos de la Facultad de Psicología de La Laguna, y se comparan con los otros estudios que aportan información a partir de la prueba. Se observa que los resultados obtenidos en este estudio se enmarcan dentro del rango de resultados encontrados en la bibliografía. Se ofrece información tanto de las medias obtenidas en las dos versiones del cuestionario: EAT-40 y EAT-26, como de los porcentajes de personas en situación de riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria según los distintos puntos de corte sugeridos en la bibliografía. Además, se analizan las relaciones entre las conductas y actitudes anómalas hacia la alimentación y el consumo de sustancias, encontrándose diferencias significativas en conductas de consumo entre grupos definidos en función de las puntuaciones del EAT, sobre todo en la subescala de bulimia y preocupación por la comida.

Leer menos
Materias (TEE):
anorexia; deficiencia alimentaria; nutrición; educación alimentaria; droga; tema transversal; hábito alimentario; educación sanitaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.