Revisitando los conceptos de máximo y mínimo a través del libro de L'Hôpital
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Epsilon. 2011, v. I, n. 77, primer cuatrimestre ; p. 83-97Resumen:
Se presenta una revisión de los conceptos de máximo y mínimo tal como aparecen en el libro de L'Hôpital. Se justifica por la pérdida del origen y sentido de los conceptos de Análisis Matemático que, tal como se tratan en la enseñanza del siglo XXI, se han algebraizado perdiendo el carácter geométrico-dinámico de sus orígenes. Para el análisis de estos conceptos se tienen en cuenta los aspectos epistemológicos, socio-culturales y didácticos que permiten caracterizar la forma en la que se presentan en este libro.
Se presenta una revisión de los conceptos de máximo y mínimo tal como aparecen en el libro de L'Hôpital. Se justifica por la pérdida del origen y sentido de los conceptos de Análisis Matemático que, tal como se tratan en la enseñanza del siglo XXI, se han algebraizado perdiendo el carácter geométrico-dinámico de sus orígenes. Para el análisis de estos conceptos se tienen en cuenta los aspectos epistemológicos, socio-culturales y didácticos que permiten caracterizar la forma en la que se presentan en este libro.
Leer menos