Mostrar el registro sencillo del ítem
La selección de textos en una investigación histórica en Educación Matemática
dc.contributor.author | Picado Alfaro, Miguel Evelio | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 110-112 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-77-a%C3%B1o-2011-volumen-28-1 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207764 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La historia es un medio para mostrar lo que en el pasado ha sido realmente sobresaliente y para que el investigador seleccione y observe aquello que más se adecúe a su trabajo de indagación según la temática y las situaciones de su interés. Se presentan algunas ideas sobre la investigación histórica y se resaltan las fases de su método aplicado en educación. También, se presenta un ejemplo de selección de las fuentes en la investigación histórica en educación matemática centrada en el análisis de textos antiguos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2011, v. I, n. 77, primer cuatrimestre ; p. 99-112 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | fuentes de información | spa |
dc.subject | criterio de selección | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.title | La selección de textos en una investigación histórica en Educación Matemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |