Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalinas Herrera, Jesús
dc.contributor.authorAdamuz Povedano, Natividad
dc.contributor.authorJiménez Fanjul, Noelia
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 125-126spa
dc.identifier.issn2340-714X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-77-a%C3%B1o-2011-volumen-28-1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207763
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una experiencia de aula, en la cual, desde una perspectiva histórica, se pretende acercar a los alumnos a una comprensión no sólo técnica sino también cultural de las matemáticas. En particular, se enfoca la atención en la dimensión ideológica de los valores asociados con las matemáticas bajo la etiqueta de ¿racionalismo¿. Se trabajan contenidos de la aritmética pitagórica para que el alumno descubra patrones aritméticos y geométricos y, se introduzca en los procesos de prueba en matemáticas. Asimismo, se destaca la percepción que tienen los alumnos acerca del enfoque histórico en el estudio de contenidos matemáticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEpsilon. 2011, v. I, n. 77, primer cuatrimestre ; p. 113-126spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.titleUna experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEpsilonspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International