Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdivia Pinto, Ricardo Elías
dc.contributor.authorCastillo Ochoa, Patricia Vilma
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 92-93spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1015/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207750
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta la descripción e implementación de una dinámica de preguntas abiertas como recurso didáctico orientado al manejo y compresión, tanto de conceptos como de contenidos, por parte de los y las estudiantes de Educación Superior. La propuesta se basa en una variación de las dinámicas basadas en la votación sobre preguntas de selección múltiple. En particular propone el uso de preguntas abiertas para generar interacciones entre los participantes del curso como también con los conocimientos a lo largo del mismo. La dinámica está soportada por una plataforma que apoya la gestión del profesor en relación a la selección del estudiante como también en las estadísticas de comportamiento de los participantes en el curso.spa
dc.description.abstractEs presenta la descripció i implementació d'una dinàmica de preguntes obertes com a recurs didàctic orientat a l'ús i compressió, tant de conceptes com de continguts, per part dels i les estudiants d'educació superior. La proposta es basa en una variació de les dinàmiques basades en la votació sobre preguntes de selecció múltiple. En particular proposa l'ús de preguntes obertes per generar interaccions entre els participants del curs com també amb els coneixements al llarg del mateix. La dinàmica està suportada per una plataforma que dóna suport a la gestió de professor amb relació a la selecció de l'estudiant com també en les estadístiques de comportament dels participants en el curs.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 83-93spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleUn recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2017.62.1015spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International