Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Mendoza, Hishochy
dc.contributor.authorTorres Herrera, Yasselle Ángela
dc.contributor.authorAlonso Castillo, Maylín
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 95-96spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207724
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/15716spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractInvestigación cualitativa realizada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo, con el objetivo de desarrollar el discurso crítico escrito sobre Artes Visuales como una necesidad educativa en estudiantes de Diseño Gráfico desde las experiencias de docentes e investigadores. Se analizan los componentes curriculares de los programas de estudio correspondientes a las asignaturas Artes Visuales, Historia y Teoría del Diseño V (Latinoamericano) y Semiótica, y se explica el concepto de crítica y discurso crítico en el contexto de la cultura visual en el ámbito educativo. También se analizan las capacidades críticas de artes visuales en estudiantes de Diseño Gráfico mediante el ejercicio de la escritura. Se considera el diseño gráfico como una manifestación artística, cultural y visual que exige una capacidad crítica en tanto en cuanto el arte se diseña, por lo tanto, un diseño puede convertirse en un objeto artístico si entra en el espacio legitimador del arte. Se propone pasar de una visión disciplinar a una inter, tras y multidisciplinar, integrar otras disciplinas en el Diseño Gráfico para construir experiencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2020, n.11 ; p. 71-96spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleEducación crítica de las artes visuales en estudiantes de diseño gráfico. Relaciones de aprendizaje en torno a la cultura visualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.11.15716spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International