Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación crítica de las artes visuales en estudiantes de diseño gráfico. Relaciones de aprendizaje en torno a la cultura visual
dc.contributor.author | Delgado Mendoza, Hishochy | |
dc.contributor.author | Torres Herrera, Yasselle Ángela | |
dc.contributor.author | Alonso Castillo, Maylín | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 95-96 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-7592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1695-8403 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207724 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/15716 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Investigación cualitativa realizada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo, con el objetivo de desarrollar el discurso crítico escrito sobre Artes Visuales como una necesidad educativa en estudiantes de Diseño Gráfico desde las experiencias de docentes e investigadores. Se analizan los componentes curriculares de los programas de estudio correspondientes a las asignaturas Artes Visuales, Historia y Teoría del Diseño V (Latinoamericano) y Semiótica, y se explica el concepto de crítica y discurso crítico en el contexto de la cultura visual en el ámbito educativo. También se analizan las capacidades críticas de artes visuales en estudiantes de Diseño Gráfico mediante el ejercicio de la escritura. Se considera el diseño gráfico como una manifestación artística, cultural y visual que exige una capacidad crítica en tanto en cuanto el arte se diseña, por lo tanto, un diseño puede convertirse en un objeto artístico si entra en el espacio legitimador del arte. Se propone pasar de una visión disciplinar a una inter, tras y multidisciplinar, integrar otras disciplinas en el Diseño Gráfico para construir experiencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación artística : revista de investigación. 2020, n.11 ; p. 71-96 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | diseño asistido por ordenador | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.title | Educación crítica de las artes visuales en estudiantes de diseño gráfico. Relaciones de aprendizaje en torno a la cultura visual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación artística : revista de investigación | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/eari.11.15716 | spa |