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MatemáTICas : digitalizar 2º ESO
dc.contributor.advisor | Núñez del Río, María Cristina | |
dc.contributor.author | Torrecillas Sevilla, Desiree | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle del Prof. Aranguren s/n, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; master.fprof@upm.es | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 44-46 | spa |
dc.identifier.uri | http://oa.upm.es/56991/1/TFM_DESIREE_TORRECILLAS_SEVILLA.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207663 | |
dc.description.abstract | La autora se plantea las siguientes cuestiones: ¿son realmente beneficiosas las tecnologías en la docencia de las matemáticas? ¿Es recomendable su uso por parte de los alumnos? Concluye que la respuesta a ambas preguntas es sí. La era digital está aquí y todos estamos inmersos y acostumbrados a ella, especialmente los alumnos. Sin embargo, no es habitual su uso con fines académicos en la secundaria, tanto dentro como fuera del aula, y entristece ver cómo no se aprovechan las grandes ventajas que la tecnología puede ofrecer. Por ello, se hace imprescindible tratar de acercar el empleo de las TICs a los alumnos desde un punto de vista menos familiar para ellos, el formativo-académico. Tanto profesores como alumnos implicados encuentran serias dificultades (escasez, idioma, grado de dificultad...) a la hora de acudir a la red en búsqueda del material adecuado. Por ello, el gran objetivo del trabajo es la creación de una web con contenido matemático del nivel de 2º ESO que, a la vez, fomente la autonomía del alumno mediante los materiales digitales. Además, se pretende que dichos materiales clarifiquen la importancia y el uso que se le da a las matemáticas en la vida cotidiana, ampliando la motivación e ilusión hacia esta materia, a la vez que se emplean características típicas de la adolescencia como punto a favor para la mejora del aprendizaje. Para la elaboración de la página web en cuestión, se cuenta con la plataforma Wix, mientras que los materiales son vídeos, infografías, gráficos, presentaciones interactivas... elaborados ad hoc con una gran cantidad de recursos muy variados e ilustrativos, como Genial.ly, Geogebra, Photoshop, etc. que buscan poner fin al odio ancestral que persigue a las matemáticas de secundaria. Para terminar, la autora propone una valoración de la web por medio de un cuestionario anónimo, donde se tratan temas relacionados con los objetivos y que pretende corroborar cómo el buen uso de las tecnologías puede ser un gran aliado para la docencia de las matemáticas en secundaria. | spa |
dc.format.extent | 56 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | MatemáTICas : digitalizar 2º ESO | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
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