Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosariospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn0247-137Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20762
dc.descriptionResumen basado en el de la revistaspa
dc.description.abstractSe abordan las dificultades y dilemas que aparecen en la formación de los futuros maestros y maestras. Para ello se realiza un recorrido por los aspectos más polémicos de su proceso educativo, apoyándose en las aportaciones de distintos autores. De entre todos ellos se seleccionan varios aspectos para analizar: las demandas profesionales de los maestros y maestras; la concepción de investigación educativa; las relaciones entre teoría y práctica y el perfil profesional de los profesores/as universitarios que más se ajusta a los requerimientos docentes expuestos. Además, se contrasta el escenario de formación fundamental, es decir, la institución universitaria, con las exigencias profesionales derivadas de los contextos prácticos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTavira : revista de ciencias de la educación. 2000, n. 17 ; p. 37-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleLa construcción del saber docente, una cuestión complejaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTavira : revista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem