Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Llull, David
dc.contributor.authorMarch Cerdà, Martí Xavier
dc.contributor.authorBallester Brage, Lluís
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 255-257spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201521245257spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207618
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa comunidad escolar y los conflictos que en ella se generan están siendo objeto de preocupación, tanto por la sociedad como por la misma comunidad educativa. Los docentes tienen que dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente con la educación, caracterizada por múltiples factores no solo educativos, sino también sociales. Este amplio abanico de variables a los que se enfrenta el docente está provocando cierto malestar por la aparición de múltiples problemas psicosociales como el síndrome de desgaste profesional o burnout. Se presenta una investigación que intenta determinar la prevalencia de esta problemática psicosocial en los centros públicos de secundaria de las Illes Balears, a partir del estudio de tres variables: el cansancio emocional, la despersonalización y la realización personal, utilizando como instrumento el mbi de Maslach y Jackson.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2015, v. 21 ; p. 245-257spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectinsatisfacciónspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectenfermedad profesionalspa
dc.titleMalestar social y malestar docente : una investigación sobre el síndrome de desgaste profesional burnout y su incidencia socioeducativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula201521245257spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International