Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María
dc.contributor.authorMagalhães, Arthur Philipe Cândido de
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación, Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 403-418spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5418spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207612
dc.descriptionResumen basado en el de RIUBUspa
dc.descriptionResumen en inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe elabora un modelo didáctico a partir de los fundamentos de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico asociado con la metodología de la indagación. Se pretende verificar en qué medida esta metodología promueve condiciones para el desarrollo de habilidades y actitudes científicas, así como para un aprendizaje significativo crítico de las primeras nociones del concepto de calor. Se realizó con 18 niños y se utilizó un enfoque cualitativo, con un objetivo descriptivo explicativo y, como procedimiento, el estudio de caso. Se observa que la metodología de indagación promueve una mayor comprensión y estabilidad de las ideas; asimismo permite una mayor motivación e interés de los estudiantes, amplía su vocabulario científico, la adquisición de nuevos conceptos, además de favorecer las posibilidades de interacción social, el uso de preguntas y la comprensión de algunos procedimientos necesarios en la investigación científica.spa
dc.format.extent478 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEstudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas, bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamentalpor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.doi10.36443/10259/5418spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International