La calculadora científica como recurso en las matemáticas de secundaria y bachillerato
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Fecha:
2010Publicado en:
Epsilón. 2010, v. III, n. 76, tercer cuatrimestre ; p. 73-94Resumen:
Se basa en el uso de la calculadora para comprobar resultados y resolver los problemas de forma inmediata, meditando previamente cuáles son las operaciones y pasos a seguir en su resolución. Dicho uso debe estar controlado ya que un mal uso de la calculadora puede provocar que no se asimilen los conceptos teóricos correctamente. Se trabaja con números naturales para primero de secundaria, y estará orientado a aquellos alumnos que tengan soltura en los cálculos numéricos manualmente.
Se basa en el uso de la calculadora para comprobar resultados y resolver los problemas de forma inmediata, meditando previamente cuáles son las operaciones y pasos a seguir en su resolución. Dicho uso debe estar controlado ya que un mal uso de la calculadora puede provocar que no se asimilen los conceptos teóricos correctamente. Se trabaja con números naturales para primero de secundaria, y estará orientado a aquellos alumnos que tengan soltura en los cálculos numéricos manualmente.
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