Construyendo escuelas resilientes : la educación flexible, la integración y la COVID-19
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 38, extra ; p. 211-227Resumen:
Se busca mostrar el efecto de los métodos alternativos de enseñanza flexible en la búsqueda de reabrir escuelas presencialmente u online. En búsqueda de respuestas sobre la inclusión en entornos de educación flexible, soluciones a la brecha digital y respuestas a la crisis de la COVID-19, se presenta una revisión bibliográfica centrada en el caso de Australia y Nueva Zelanda, así como en el entendimiento del fenómeno de la educación flexible y la brecha digital. Se observa cómo en ambos países, donde ya está normalizada la enseñanza online o la educación en el hogar, su respuesta ante los distintos confinamientos fue significativamente rápida. Como conclusión se reflexiona sobre la necesidad de presencialidad para lograr una educación inclusiva y direccionada al desarrollo del sentido crítico, y sobre la necesidad de modernizar los sistemas educativos para una respuesta resiliente en futuras crisis.
Se busca mostrar el efecto de los métodos alternativos de enseñanza flexible en la búsqueda de reabrir escuelas presencialmente u online. En búsqueda de respuestas sobre la inclusión en entornos de educación flexible, soluciones a la brecha digital y respuestas a la crisis de la COVID-19, se presenta una revisión bibliográfica centrada en el caso de Australia y Nueva Zelanda, así como en el entendimiento del fenómeno de la educación flexible y la brecha digital. Se observa cómo en ambos países, donde ya está normalizada la enseñanza online o la educación en el hogar, su respuesta ante los distintos confinamientos fue significativamente rápida. Como conclusión se reflexiona sobre la necesidad de presencialidad para lograr una educación inclusiva y direccionada al desarrollo del sentido crítico, y sobre la necesidad de modernizar los sistemas educativos para una respuesta resiliente en futuras crisis.
Leer menos