Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Redondo, Eva
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 218-220spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201521207220spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207590
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa particular situación social, cultural, política y económica de Castilla y León durante el franquismo permite hablar de un modelo ciertamente diverso y distinguido en lo que se refiere a la construcción de la socialización adulta. Así, se analiza el «estatus» oficial y oficioso mantenido por este territorio en relación a la culturización adulta a través de dos focos de atención. El primero se refiere al modelo formal de instrucción adulta, asumido a nivel nacional y adaptado en lo local. En este sentido, destacan las diferentes acciones de alfabetización desarrolladas en nuestra región, distinguiendo tanto indicadores estructurales como pedagógicos, todos ellos interpretados en base a sus espacios de acción, contenidos curriculares y protagonistas. En un segundo momento, se recurre al estudio de las estrategias de promoción y extensión cultural para, por un lado, desenmascarar los fines encubiertos de las iniciativas del régimen y, por otro, conocer la aplicación de estas en el desarrollo de la socialización del adulto más allá de mera e insuficiente alfabetización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2015, v. 21 ; p. 207-220spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherFranquismo (1939-1975)spa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleSocialización y alfabetización de adultos en Castilla y León (1939-1975)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula201521207220spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International