Enseñar historia en tiempos de pandemia : un estudio de caso en una escuela chilena
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 38, extra ; p. 90-111Resumen:
Se estudian las principales ventajas y desafíos para la enseñanza de la historia y ciencias sociales en el contexto de la pandemia por COVID-19. Además de reconocer los espacios de trabajo que permiten al profesorado desarrollar la empatía histórica y la enseñanza de la ciudadanía participativa a través de este nuevo contexto escolar. Mediante el estudio de caso de un grupo de docentes pertenecientes a un centro educativo de la Región Metropolitana de Chile, se recogen las percepciones del profesorado de historia y ciencias sociales sobre cómo desarrollan su práctica educativa en un escenario de pandemia. Se destaca la interrelación que se genera, entre la complejidad que implica realizar docencia durante la pandemia en un contexto de desigualdades sociales y económicas propias del centro educativo investigado.
Se estudian las principales ventajas y desafíos para la enseñanza de la historia y ciencias sociales en el contexto de la pandemia por COVID-19. Además de reconocer los espacios de trabajo que permiten al profesorado desarrollar la empatía histórica y la enseñanza de la ciudadanía participativa a través de este nuevo contexto escolar. Mediante el estudio de caso de un grupo de docentes pertenecientes a un centro educativo de la Región Metropolitana de Chile, se recogen las percepciones del profesorado de historia y ciencias sociales sobre cómo desarrollan su práctica educativa en un escenario de pandemia. Se destaca la interrelación que se genera, entre la complejidad que implica realizar docencia durante la pandemia en un contexto de desigualdades sociales y económicas propias del centro educativo investigado.
Leer menos