Gamificación aplicada al desarrollo del interés del alumnado por el contenido de una asignatura del grado en derecho
Texto completo:
https://ea.ceuandalucia.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2020, n. 23 ; p. 83-91Resumen:
La gamificación se ha ido asentando como una metodología innovadora que mejora la calidad educativa en la Educación Superior. La educación es un área de gran potencial para la aplicación de la gamificación. Se presenta una experiencia de gamificación basada en breakout para la enseñanza del Derecho Administrativo en el Grado en Derecho, y aplicada el primer día de clase, con una triple finalidad: promover la interacción entre los alumnos, medir el grado de conocimiento sobre los contenidos y las competencias adquiridas el pasado curso académico y motivar a los estudiantes haciendo más atractiva la enseñanza de esta materia.
La gamificación se ha ido asentando como una metodología innovadora que mejora la calidad educativa en la Educación Superior. La educación es un área de gran potencial para la aplicación de la gamificación. Se presenta una experiencia de gamificación basada en breakout para la enseñanza del Derecho Administrativo en el Grado en Derecho, y aplicada el primer día de clase, con una triple finalidad: promover la interacción entre los alumnos, medir el grado de conocimiento sobre los contenidos y las competencias adquiridas el pasado curso académico y motivar a los estudiantes haciendo más atractiva la enseñanza de esta materia.
Leer menos