Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Especialización y profesionalismo. Análisis del currículum de formación del profesorado de Primaria de la Universidad de Cádiz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20749
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vázquez Recio, Rosa María
Date:
1996
Published in:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 1996, n. 13 ; p. 121-134
Abstract:

Se pretende establecer cuál es el estado actual de la formación inicial del profesorado, a partir del análisis de los factores determinantes que hacen de aquélla uno de los temas más emblemáticos y controvertidos en las reformas educativas: un fuerte intervencionismo y control ideológico por parte de la Administración, una política curricular tecnoburocrática que nos ha legado la especialización y la fragmentación del trabajo y del conocimiento en áreas de la máxima eficacia y eficiencia, y el retorno del profesionalismo como la vía fácil para el triunfo de la reforma. El análisis de tales parámetros se contextualiza en el currículum de formación inicial del profesorado de primaria de la Universidad de Cádiz.

Se pretende establecer cuál es el estado actual de la formación inicial del profesorado, a partir del análisis de los factores determinantes que hacen de aquélla uno de los temas más emblemáticos y controvertidos en las reformas educativas: un fuerte intervencionismo y control ideológico por parte de la Administración, una política curricular tecnoburocrática que nos ha legado la especialización y la fragmentación del trabajo y del conocimiento en áreas de la máxima eficacia y eficiencia, y el retorno del profesionalismo como la vía fácil para el triunfo de la reforma. El análisis de tales parámetros se contextualiza en el currículum de formación inicial del profesorado de primaria de la Universidad de Cádiz.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; especialización; formación inicial; perfeccionamiento de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.