Sistemas alternativos de comunicación en centros específicos andaluces
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 1996, n. 13 ; p. 15-23Resumen:
Se resalta la necesidad de adecuar el sistema de comunicación ofertado desde el entorno escolar a las características y necesidades del niño sordo y su familia. Este estudio ofrece los resultados de un sondeo realizado en los distintos centros específicos de sordos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sobre el uso de los distintos sistemas de comunicación alternativos, y especialmente, sobre el papel que representa entre ellos el lenguaje de signos.
Se resalta la necesidad de adecuar el sistema de comunicación ofertado desde el entorno escolar a las características y necesidades del niño sordo y su familia. Este estudio ofrece los resultados de un sondeo realizado en los distintos centros específicos de sordos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sobre el uso de los distintos sistemas de comunicación alternativos, y especialmente, sobre el papel que representa entre ellos el lenguaje de signos.
Leer menos