Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Córdova, Katherina Edith
dc.contributor.authorGil Rendón, María Eugenia
dc.contributor.authorGovea Garza, Alejandra Laura
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 317-319spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201622303319spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207364
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre la conducción de un proceso de evaluación de desempeño en un curso de posgrado ofrecido en línea, diseñado bajo el modelo de competencias. Se utilizó la red social Facebook como herramienta interactiva que permitiría compartir información en formato de video con la intención de ilustrar tanto aspectos de los diversos contextos educativos como los impactos de la ejecución de los proyectos de mejora, en opinión de los diferentes beneficiarios. Se optó por una metodología cualitativa bajo el enfoque estudio de caso. Se seleccionaron 7 unidades de análisis de 34 posibles. Los casos se documentaron en escenarios escolares de México y Colombia luego de la implementación de un proyecto de mejora en materia de evaluación del aprendizaje. Se integraron una serie de evidencias del desempeño de los estudiantes a partir de los productos generados. Los hallazgos permitieron corroborar que los estudiantes trabajaron en sus contextos de manera alineada con las competencias académicas estipuladas. Además, a través de las evidencias como el material compartido en Facebook, se pudo conocer los beneficios derivados de los proyectos para cada una de las comunidades educativas. Se sugiere el uso de redes sociales para fortalecer la evaluación del desempeño que derive en mejoras curriculares y de diseño instruccional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2016, v. 22 ; p. 303-319spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleEvaluar el desempeño en el marco del modelo educativo basado en competencias en educación superior con apoyo de redes sociales : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula201622303319spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International