Mostrar el registro sencillo del ítem
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
dc.contributor.author | Redondo, Laura | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 132-134 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v39-n1-redondo-vilches-gil | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207343 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia el papel que los museos etnológicos pueden jugar en la educación científica para contribuir a sociedades más sostenibles, dado que dichos museos pretenden mostrar aspectos esenciales de la vida de los grupos humanos y las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea. Pueden ser así un instrumento idóneo para abordar, tanto los problemas locales que afectan a un grupo humano concreto, como los globales a los que ha de hacer frente la humanidad. Se ha analizado en qué medida el contenido de los museos etnológicos incorpora la problemática socioambiental y, a la luz de dicho análisis, se han diseñado herramientas ¿entre ellas un museo virtual¿ para contribuir a la formación para la sostenibilidad, evaluando los resultados de su utilización, con profesorado de ciencias en formación y estudiantes de secundaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 111-135 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2953 | spa |