Caracterización del perfil de los estudiantes de secundarias en el acceso y uso de Internet a partir de las TIC
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 61, noviembre ; p. 1-21Resumen:
Se analiza y evalúa la validez y confiabilidad de un modelo teórico hipotético propuesto para el estudio de acceso y uso de Internet en los estudiantes de secundarias. El estudio se deriva de un proyecto de investigación más amplio realizado en Hermosillo, Sonora, México. La muestra la conforman 225 estudiantes de escuelas secundarias. El análisis factorial exploratorio sugirió la existencia de dos o más factores que influyen en el acceso y uso de Internet para la caracterización del perfil de los estudiantes. Los resultados fueron coherentes con la teoría al establecer que los jóvenes prefieren mayoritariamente los procesos de socialización en línea como parte del acceso y uso de Internet.
Se analiza y evalúa la validez y confiabilidad de un modelo teórico hipotético propuesto para el estudio de acceso y uso de Internet en los estudiantes de secundarias. El estudio se deriva de un proyecto de investigación más amplio realizado en Hermosillo, Sonora, México. La muestra la conforman 225 estudiantes de escuelas secundarias. El análisis factorial exploratorio sugirió la existencia de dos o más factores que influyen en el acceso y uso de Internet para la caracterización del perfil de los estudiantes. Los resultados fueron coherentes con la teoría al establecer que los jóvenes prefieren mayoritariamente los procesos de socialización en línea como parte del acceso y uso de Internet.
Leer menosS'analitza i avalua la validesa i fiabilitat d'un model teòric hipotètic proposat per a l'estudi d'accés i ús d'Internet en els estudiants de secundàries. L'estudi es deriva d'un projecte d'investigació més ampli realitzat a Hermosillo, Sonora, Mèxic. La mostra la conformen 225 estudiants d'escoles secundàries. L'anàlisi factorial exploratòria va suggerir l'existència de dos o més factors que influeixen en l'accés i ús d'Internet per a la caracterització del perfil dels estudiants. Els resultats van ser coherents amb la teoria en establir que els joves prefereixen majoritàriament els processos de socialització en línia com a part de l'accés i ús d'Internet.
S'analitza i avalua la validesa i fiabilitat d'un model teòric hipotètic proposat per a l'estudi d'accés i ús d'Internet en els estudiants de secundàries. L'estudi es deriva d'un projecte d'investigació més ampli realitzat a Hermosillo, Sonora, Mèxic. La mostra la conformen 225 estudiants d'escoles secundàries. L'anàlisi factorial exploratòria va suggerir l'existència de dos o més factors que influeixen en l'accés i ús d'Internet per a la caracterització del perfil dels estudiants. Els resultats van ser coherents amb la teoria en establir que els joves prefereixen majoritàriament els processos de socialització en línia com a part de l'accés i ús d'Internet.
Leer menos