Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvitia Carlos, Patricia
dc.contributor.authorUriarte Ramírez, Irma
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/861/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207286
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractCon la finalidad de establecer las habilidades digitales de los estudiantes de nuevo ingreso a programas de ingeniería, se realizó una investigación descriptiva de corte cuantitativo basada en la autopercepción del estudiante. Se aplicó un cuestionario en línea fundamentado en la Matriz de Habilidades Digitales propuesta por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La muestra estuvo formada por 114 individuos, cuyo resultado indica la existencia de un nivel medio en competencias en la mayoría de las dimensiones evaluadas. Los resultados contrastan con los usos académicos, lo que da pie a la discusión sobre la necesidad de incorporar aspectos pedagógicos que establezcan un puente entre las competencias tecnológicas y el aprendizaje en medios virtuales.spa
dc.description.abstractAmb la finalitat d'establir les habilitats digitals dels estudiants de nou ingrés a programes d'enginyeria, es va realitzar una investigació descriptiva de tall quantitatiu basada en l'autopercepció de l'estudiant. Es va aplicar un qüestionari en línia fonamentat en la Matriu d'Habilitats Digitals proposada per la Universitat Nacional Autònoma de Mèxic (UNAM). La mostra va estar formada per 114 individus, els resultats de la qual indica l'existència d'un nivell mitjà en competències en la majoria de les dimensions avaluades. Els resultats contrasten amb els usos acadèmics, la qual cosa dóna peu a la discussió sobre la necessitat d'incorporar aspectes pedagògics que estableixin un pont entre les competències tecnològiques i l'aprenentatge en mitjans virtuals.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 61, noviembre; p. 1-13spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.titleEvaluación de la habilidad digital de los estudiantes universitarios : estado de ingreso y potencial educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2017.61.861spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/