Formación investigativa en estudiantes de pregrado mediante entornos de aprendizaje móvil con APPS
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 61, noviembre; p. 1-14Resumen:
Entorno de aprendizaje personalizado en contextos móviles, constituyéndose en un aporte en la formación investigativa a nivel de pregrado. El método es la investigación cualitativa de enfoque investigación-acción educativa. El propósito general apunta a mostrar como un entorno de aprendizaje móvil mediante Apps contribuye a la formación investigativa de los estudiantes de pregrado adscritos a semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de San Gil sede Yopal. Los resultados alcanzados en cuanto a la potencialidad educativa indican que esta es escasa en el grupo analizado. El entorno móvil aplicado mostró un mejoramiento en la interacción como condición para la creación de conocimiento y los componentes de la estrategia pedagógica esbozada son el diseño instruccional, los fundamentos educativos, la perspectiva de las actividades propuestas, los recursos didácticos y la secuencia de aprendizaje.
Entorno de aprendizaje personalizado en contextos móviles, constituyéndose en un aporte en la formación investigativa a nivel de pregrado. El método es la investigación cualitativa de enfoque investigación-acción educativa. El propósito general apunta a mostrar como un entorno de aprendizaje móvil mediante Apps contribuye a la formación investigativa de los estudiantes de pregrado adscritos a semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de San Gil sede Yopal. Los resultados alcanzados en cuanto a la potencialidad educativa indican que esta es escasa en el grupo analizado. El entorno móvil aplicado mostró un mejoramiento en la interacción como condición para la creación de conocimiento y los componentes de la estrategia pedagógica esbozada son el diseño instruccional, los fundamentos educativos, la perspectiva de las actividades propuestas, los recursos didácticos y la secuencia de aprendizaje.
Leer menosEntorn d'aprenentatge personalitzat en contextos mòbils, constituint-se en una aportació en la formació investigativa a nivell de pregrau. El mètode és la investigació qualitativa d'enfocament investigació-acció educativa. El propòsit general apunta a mostrar com un entorn d'aprenentatge mòbil mitjançant Apps contribueix a la formació investigativa dels estudiants de pregrau adscrits a planters d'investigació de la Fundació Universitària de Sant Gil seu Yopal. Els resultats assolits pel que fa a la potencialitat educativa indiquen que aquesta és escassa en el grup analitzat. L'entorn mòbil aplicat mostrà un millorament en la interacció com a condició per a la creació de coneixement i els components de l'estratègia pedagògica esbossada són el disseny instruccional, els fonaments educatius, la perspectiva de les activitats proposades, els recursos didàctics i la seqüència d'aprenentatge.
Entorn d'aprenentatge personalitzat en contextos mòbils, constituint-se en una aportació en la formació investigativa a nivell de pregrau. El mètode és la investigació qualitativa d'enfocament investigació-acció educativa. El propòsit general apunta a mostrar com un entorn d'aprenentatge mòbil mitjançant Apps contribueix a la formació investigativa dels estudiants de pregrau adscrits a planters d'investigació de la Fundació Universitària de Sant Gil seu Yopal. Els resultats assolits pel que fa a la potencialitat educativa indiquen que aquesta és escassa en el grup analitzat. L'entorn mòbil aplicat mostrà un millorament en la interacció com a condició per a la creació de coneixement i els components de l'estratègia pedagògica esbossada són el disseny instruccional, els fonaments educatius, la perspectiva de les activitats proposades, els recursos didàctics i la seqüència d'aprenentatge.
Leer menos